_
_
_
_
Coyuntura económica

EE UU revisa a la baja el crecimiento del tercer trimestre y lo deja en el 2,8%

La recuperación económica de EE UU no está siendo tan robusta como se estimó inicialmente. Según las estadísticas dadas a conocer ayer por el departamento de Comercio, el PIB creció en el tercer trimestre un 2,8% frente al 3,5% que se calculó previamente.

El avance, frente a la contracción del 0,7% registrada en los tres meses anteriores, está más en línea con las previsiones de los analistas y confirma que la economía se expande. Los datos, no obstante, revelan que el consumo y las inversiones no han sido tan fuertes como mostraban los primeros datos. De hecho, el consumo, que supone el 70% de la economía del país creció un 2,9% y no el 3,4% con el que se contaba. El otro gran ajuste ha llegado de la mano de un déficit comercial mayor de lo esperado.

La mejora se ha dejado sentir entre unos consumidores que sin embargo muestran gran ansiedad en lo que respecta al alto desempleo. El índice de confianza del Conference Board se ha recuperado ligeramente en noviembre para quedar en el 49,5 puntos tras la fuerte caída sufrida octubre que lo dejó en 48,7.

Archivado En

_
_