_
_
_
_
_
Internet

Microsoft ofrece dinero a Murdoch para que saque sus periódicos de Google

Microsoft ofrece dinero a Murdoch para que saque sus periódicos de Google
Microsoft ofrece dinero a Murdoch para que saque sus periódicos de GoogleBLOOMBERG

Microsoft ha mantenido diversos encuentros con News Corp, el holding de Rupert Murdoch, para intentar llegar a un acuerdo en internet. Según la prensa estadounidense, bajo el pacto, el gigante de los medios sacaría los contenidos online de sus distintos periódicos del motor de búsqueda de Google, que pasarían a alojarse en los dominios online de la compañía de Bill Gates.

A cambio, Microsoft compensaría económicamente a los periódicos de News Corp, entre los que figuran diarios como Sun en Reino Unido o The Wall Street Journal.

Según ha señalado Financial Times, la iniciativa de los contactos, que todavía están en su fase inicial, ha procedido del holding de Rupert Murdoch. De hecho, a lo largo de las últimas semanas, diversos representantes de News Corp han indicado que su compañía está estudiando fórmulas para hacer que los internautas paguen por acceder a las noticias que se publican en sus distintas páginas web. En algunos casos han llegado a asegurar que Google roba historias de los periódicos y han amenazado incluso con iniciar acciones legales.

Y News Corp no sería la única. También The New York Times está buscando herramientas para cobrar por acceder por internet a sus distintas noticias.

Con su irrupción en este ámbito del negocio de internet, Microsoft estaría tratando de erosionar el liderazgo de Google en el segmento de las búsquedas online. En este sentido, Financial Times ha señalado que el gigante del software ha mantenido contactos con otros grupos editoriales (entre los que estaría la alemana Axel Springer) para tratar la posible salida de sus webs del buscador de Google.

Estos movimientos coinciden con el impulso del negocio de búsquedas por parte de Microsoft, que la pasada primavera lanzó su nuevo sistema Bing. Desde su llegada, Bing apenas si ha logrado debilitar la posición de Google. Según Comscore, el buscador de Microsoft alcanzó una cuota de mercado del 9,9% en EE UU frente al 65,4% de Google. En mayo, antes de la llegada de Bing, la cuota de Microsoft en este país era del 8% por el 65% de su rival.

Una larga polémica con los medios

Google ha mantenido una dura pugna con diversos grupos de medios de comunicación en todo el mundo durante los últimos tiempos. A finales del verano, el propio regulador italiano de la competencia llegó a acusar al buscador online de obtener beneficios de las noticias realizadas por los medios de comunicación italianos.En un intento de reducir la polémica, Google anunció en septiembre que estaba desarrollando un sistema de pago, similar a PayPal, para que los periódicos pudieran obtener beneficios de sus reportajes online.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_