_
_
_
_
_
Feria Ficod

Spotify, competencia de la piratería y "un paso más" en la renovación musical

Spotify, la aplicación que permite escuchar música en internet de forma legal y gratuita sin necesidad de descargarla, es "un paso más" en la adaptación de la industria musical a la era digital que contribuye a reducir la piratería compitiendo con las descargas ilegales.

Página de inicio para descargar la apliación de Spotify para PC.
Página de inicio para descargar la apliación de Spotify para PC.CincoDías.com

Este es el mensaje que el vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la empresa sueca, Paul Brown, ha transmitido hoy en una conferencia celebrada en el III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), en Madrid.

Brown ha explicado que Spotify, que puede utilizarse en seis países europeos -incluido España- y cuenta con seis millones de usuarios, nació con el objetivo de ser una aplicación "comparable" con el sistema de descargas persona a persona (P2P), pero que respetara los derechos de autor.

Sus creadores percibieron que el mercado de la música digital estaba muy fragmentado y se propusieron "ayudar a la gente escuchar la música que le gusta, donde quiere y cuando quiere, cumpliendo con la ley".

Este sistema cuenta con el apoyo de la industria discográfica y es sostenible gracias a la emisión de publicidad -una modalidad de pago suprime los anuncios-. Brown ha sostenido que los usuarios de Spotify declaran que apenas usan el P2P. Así, ha continuado, su plataforma compite "muy bien con la música ilegal" gracias a que es fácil de utilizar, ofrece mucho contenido y tiene calidad de sonido.

El vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Spotify ha sostenido que, a pesar de utilizar la tecnología del "streaming", la música tiene tal calidad que parece proceder del mismo disco duro del usuario.

"No somos una revolución para la industria, pero sí un paso más" en la era de los contenidos digitales, ha dicho Brown, quien ha asegurado que su compañía puede "ayudar a reducir la piratería".

El conferenciante ha negado que la existencia de Spotify impulse el "canibalismo" con las compañías de venta de música digital, ya que, ha dicho, muchos de sus usuarios "siguen queriendo comprar" canciones pero ahora tienen la posibilidad de oírlas antes de hacerlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_