_
_
_
_
Análisis de valores

Débiles resultados de FCC, pero con tendencia al cambio para 2010

Debilidad es la palabra más repetida por los analistas en relación a los resultados de los nueve primeros meses del año de FCC, en los que el Ebitda cayó un 10% hasta 1.053 millones de euros y el beneficio un 32% hasta 201,9 millones. Periodo que, como se señala desde Banesto Bolsa, ha estado lastrado por los negocios de construcción nacional, cemento e inmobiliario.

Como esta conclusión no es incompatible con otras deducciones, los expertos también señalan que las cifras del tercer trimestre muestran ya que la tendencia hacia la recuperación está más cercana: entre julio y septiembre el grupo obtuvo más ganancias que en el conjunto de los seis primeros meses. Esta ambivalencia se percibe, asimismo, en la cotización. FCC cerró ayer a 29,32 euros y en el año gana un 33,50%.

Pero como siempre en las opiniones de los expertos hay matices, unos analistas se centran en los aspectos que todavía son negativos, mientras que otros vislumbran antes la salida. "Débiles resultados pero que comienzan a mostrar una ligera recuperación, por ahora en actividades con limitado peso en valoración", señala Rafael Fernández de Heredia, de Caja Madrid.

Los analistas valoran la mejora del último trimestre respecto a enero-junio

Añade que de cara a 2010 su entidad espera cierta recuperación en el beneficio neto que debería confirmarse en 2011. "Mantenemos una visión positiva en el valor que descansaría en la calidad de los activos de FCC y en su sólida posición en los mercados en los que está presente", añade.

Desde Bank of America se indica que los resultados han estado en línea con los pronósticos, con "alguna tendencia positiva". Luis Prieto, de la entidad americana, cita la "ligera reducción de la deuda neta" en 106 millones de euros. Y Robert Crimes, de Credit Suisse, que destaca asimismo que la caída de las ganancias ha sido menor en el tercer trimestre, concluye que el beneficio crecerá un 5% en 2010.

Y el equipo de análisis de Caja Madrid destaca que la autocartera se eleva actualmente al 5,9% del capital y que se prevé que llegue al 10%. Después se amortizará de forma que la ampliación derivada de la conversión de los bonos emitidos no suponga dilución alguna.

Archivado En

_
_