_
_
_
_

La oficina del futuro presidente

Tal vez mañana se sepa. O pasado. O el sábado, como bromea en serio la presidencia sueca de la UE. Lo único probable es que el proceso de selección terminará antes que las obras del Consejo, cuya inaguración está prevista para 2013.

La nueva sede, según la descripción del proyecto inicial, dispondrá entonces de 45.000 metros cuadrados para despachos, oficinas y salas de conferencias gracias a una inversión de 315 millones de euros.

En la novena planta, el presidente, cuyo salario y gastos de representación asciende a 1,5 millones de euros al año, podrá organizar las cenas oficiales. En la primera, dará las ruedas de prensa. Las cenas más "íntimas", de hasta 50 comensales, se celebrarán en el undécimo piso. Y en el quinto se instalará la sala de reuniones más grande, para 250 participantes, que al ritmo actual de ampliaciones de la UE probablemente se quede pequeña nada más estrenarse.

Todas las plantas tendrán una superficie elíptica de diferentes dimensiones. Los autores del proyecto aseguran que la estructura del conjunto es simétrica, aunque no lo parezca. Al final, el interior del edificio quedará más o menos así.

Sede nuevo Consejo

Foto: solar del nuevo edificio (B. dM., nov. 09) y boceto del edificio del estudio Samyn and Partners (sacado de su web ).

Archivado En

_
_