_
_
_
_
Crisis financiera

Oliu afirma que la reestructuración no está afectando a los bancos, sino a las cajas

El presidente del Banco de Sabadell, José Oliu, manifestó hoy, en el marco de unas jornadas sobre internacionalización de las empresas, que el proceso de reestructuración del sistema financiero no está afectando a los bancos, y sí a las cajas de ahorros.

El máximo responsable del Sabadell recordó a continuación que en caso de necesitar una mayor capitalización, los bancos tienen la ventaja de poder acometer ampliaciones de capital "o acudir a los mercados".

Por otra parte, Oliu se refirió a la situación económica de España, y apuntó que en 2010 se producirá una situación de "estancamiento". "No se va a destruir tanto empleo como en 2009, pero tampoco se va a reducir el paro", pronosticó.

A su juicio, la evolución de la economía española no será tan negativa como prevén algunos analistas. De hecho, considera que el estancamiento "puede derivar a un crecimiento positivo de algunas décimas a finales del año 2010 ó inicios de 2011".

En lo referente al proceso de internacionalización, destacó que las empresas que se habían internacionalizado "han pasado la crisis con un coste menor que las empresas no internacionalizadas" y resaltó que la salida a mercados internacionales "ha servido para compensar el descenso registrado en mercados nacionales".

Más información

Archivado En

_
_