_
_
_
_
Estados Unidos

Lehman demanda a Barclays por una compra fraudulenta de sus activos

Lehman Brothers ha presentado una demanda contra Barclays Capital por apropiarse de más activos de los que le correspondían cuando adquirió su división de corretaje en EE UU hace un año. El 15 de septiembre del pasado ejercicio Lehman Brothers protagonizó la mayor quiebra en la historia de aquel país. Menos de una semana más tarde, su unidad de corretaje estadounidense era vendida de forma apresurada a Barclays Capital.

Los abogados de Lehman argumentan ahora que la operación "fue estructurada de forma secreta para que le reportara a Barclays unas plusvalías enormes e inmediatas". De hecho, menciona que tres antiguos ejecutivos de la casa conocían las implicaciones de la transacción y no avisaron ni al consejo de administración ni a los accionistas de la entidad.

El grupo neoyorquino argumenta que su rival británico se hizo con titulizaciones con colaterales valorados en 50.000 millones de dólares cuando contabilizó los activos traspasados en unos 45.000 millones. El administrador concursal de Lehman reclama a Barclays que restituyan activos valorados en 6.700 millones de dólares, cualquier otro beneficio que hubiera obtenido a costa del patrimonio de Lehman, y que desembolse una indemnización por daños y perjuicios.

Archivado En

_
_