Tribunales

Sentencia de cárcel por piratear videojuegos de Microsoft

Microsoft no va a dejar pasar una en el ámbito de la piratería digital. Y está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias penales. La compañía dijo ayer que "el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a D.I.Z.B., de 26 años, a un año y tres meses prisión por un delito continuado contra la propiedad intelectual, en grado de consumación".

La firma señaló que el condenado realizaba desde su casa copias de videojuegos que vendía a través de diversas páginas webs. Microsoft ha recordado que el condenado también deberá indemnizar a la empresa con 2.500 euros.

En cualquier caso, la batalla emprendida por Microsoft y otras compañías tecnológicas contra la piratería ya viene de lejos. El gigante del software recordó que desde el año 2002, con la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) como acusación particular, se han obtenido más de 150 sentencias condenatorias por no respetar la propiedad intelectual de distintos videojuegos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En