_
_
_
_
_
Asamblea

Camps no estará presente mañana en la convención del PP

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, no estará presente mañana en la Convención Nacional que el PP celebra en Barcelona debido a "cuestiones de agenda" que le harán volver hoy mismo a Valencia. Asimismo, Esperanza Aguirre ha confirmado que tampoco asistirá al discurso de Rajoy "por motivos familiares".

El líder del PP, Mariano Rajoy junto al presidente del PPCV, Francisco Camps, en la Convención del PP  en Barcelona.
El líder del PP, Mariano Rajoy junto al presidente del PPCV, Francisco Camps, en la Convención del PP en Barcelona.Efe

Según han confirmado a Efe fuentes de la Generalitat, Camps asistirá mañana a las pruebas ''World Finals'' que Ferrari celebrará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y a las que acudirá el piloto Fernando Alonso, que ha fichado por esta escudería para la próxima temporada. Además, está previsto que el presidente del PP en la Comunitat Valenciana asista esta misma noche a una cena en la que se sentará a la mesa con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el de Ferrari, Luca di Montezemolo.

El propio Camps ha explicado a los periodistas en Barcelona que no estará mañana presente en la Convención del partido por "cuestiones de agenda" ya que tiene que ir "adaptando" los compromisos del PP nacional con sus responsabilidades como presidente de la Generalitat, según las mismas fuentes.

Gran ovación

El líder del PP, Mariano Rajoy, y su secretaria general, María Dolores De Cospedal, han arropado hoy Francisco Camps, a su multitudinaria llegada a la Convención. La entrada de Camps, acompañado por una nutrida representación del Consell y del partido en la comunidad autónoma, ha propiciado los aplausos y los vítores de los militantes que se han agolpado en el Palacio de Congresos para ofrecerle su apoyo. El president de la Generalitat, sin embargo, sólo permanecerá hoy en Barcelona, en concreto para almorzar con el líder nacional y con los demás presidentes autonómicos del PP, tal y como estaba programado.

Camps se suma así a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en la lista de los dirigentes que mañana no podrán asistir a la clausura de la convención, que protagonizarán Rajoy y la máxima responsable del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, la anfitriona del cónclave. Si Aguirre ha alegado razones familiares para explicar su ausencia, Camps ha esgrimido motivos de agenda. "Tengo cosas que seguir haciendo como presidente de la Generalitat", ha afirmado ante los periodistas a su llegada.

No obstante, ha hecho hincapié en su presencia hoy, puesto que pone de manifiesto que "el militante Camps está a pie de obra para hacer todo lo posible" en la consolidación de la alternativa del PP.

La expectación por la llegada de Camps y por el recibimiento que le pudiera tributar el partido era máxima en los numerosos medios de comunicación acreditados en la Convención del PP. Acompañado por el vicepresidente económico del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, por el nuevo secretario general, Antonio Clemente, y por el recién nombrado portavoz parlamentario, Rafael Blasco, el máximo dirigente valenciano ha declarado a su llegada, entre aplausos y vítores, que su partido se encuentra en el "disparadero" y "a punto" de "demostrar que puede gobernar España" con Rajoy al frente.

Sobre el líder de los populares no ha escatimado loas: "muchos apostamos por el liderazgo de Rajoy en los buenos y en los no tan buenos momentos; creímos que tenía que liderar el centro español por su discurso, por su modo de hacer oposición a José Luis Rodríguez Zapatero y porque quiere a España, una España moderna y potente".

A su entender, el presidente del PP comanda, por tanto, una "forma diferente de gobernar" que tiene su plasmación en las comunidades de Madrid, Valencia, Galicia o Castilla y León. Camps, además, ha aprovechado la ocasión para destacar "la máxima felicidad" que le produce acudir a un acto de su partido, se celebre donde se celebre, aunque con más ilusión ahora si cabe, pues el PP tiene de su lado "las mejores encuestas de los últimos años para que Rajoy gobierne".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_