Acuerdo extra judicial

Intel pagará 834 millones a AMD para poner fin a sus disputas legales

Los fabricantes de microprocesadores Intel y Advanced Micro Devices (AMD) anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo que pone fin a las disputas legales entre ambas compañías por el que Intel pagará 1.250 millones de dólares (834 millones de euros) a su rival.

Intel, empresa de informática
Intel, empresa de informática

Las dos multinacionales informaron en un comunicado conjunto que este pacto pone fin a la batalla legal entre los dos fabricantes de microprocesadores, incluyendo las causas referidas a patentes y demandas antimonopolio.

"Aunque las relaciones entre las dos empresas han sido difíciles en el pasado, este acuerdo pone fin a las disputas legales y permite a las compañías centrar todos sus esfuerzos en la innovación y el desarrollo de productos", explicaron los dos colosos del sector.

Según el acuerdo alcanzado, AMD e Intel obtienen derechos sobre patentes a través de un nuevo acuerdo de licencias cruzadas de cinco años de duración. Asimismo, Intel y AMD pactaron abandonar cualquier reclamación referida a la ruptura de su anterior acuerdo de licencia.

INTEL 58,35 0,14%

Las acciones de AMD se disparaban un 24% en la apertura de la Bolsa de Nueva York después de conocerse el acuerdo entre las dos firmas tecnológicas, mientras los títulos de Intel cedían un 0,40%.