_
_
_
_
_
XVI Encuentro del Sector Asegurador

Seguros incrementará la protección al cliente de planes de pensiones

Ricardo Lozano, director general de Seguros, anunció hoy que el Gobierno creará una regulación que incremente la protección del cliente de planes de pensiones.

"No debemos tener un campo sin regulación. A los fondos de pensiones no se les aplica ni la ley de mediación ni la Mifid", afirmó el responsable del supervisor durante el XVI Encuentro del Sector Asegurador organizado por Deloitte y ABC. Y agregó que "hay que regular la información que se otorga al cliente". La iniciativa se articularía a través de una ley o un reglamento que estaría listo esta misma legislatura.

Asimismo, Lozano se mostró abierto a recibir sugerencias del sector, que por ahora ha acogido con recelo las normas promovidas para reducir las cargas administrativas y mejorar los recursos propios de los planes de pensiones.

Durante su conferencia, el director general de Seguros también instó al sector asegurador a mejorar la comunicación con los clientes, especialmente en un entorno de crisis económica. "La explicación de la subida de las primas es una asignatura pendiente en el sector", explicó.

Lozano señaló que la reforma de la Ley del Contrato de Seguro, que actualmente diseña el Ministerio de Justicia en colaboración con el Ministerio de Economía, buscará mejorar la información que se facilita a los clientes.

En cualquier caso, animó al sector asegurador a precisar las razones de las subidas de primas, ya que pueden deberse a las mejoras de los servicios. El director general de Seguros insistió en que, pese a los aspectos de mejora, el sector asegurador español está superando la crisis económica de forma "correcta".

El responsable del supervisor también anunció que se ha propuesto trasladar a la Unión Europea la inquietud del sector de que la nueva norma "no ponga en peor situación al sistema asegurador europeo cuando la crisis no le ha supuesto un problema".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_