Resultados empresariales

ING cumple con las previsiones al ganar 778 millones de euros en el tercer trimestre

Las cuentas presentadas por la entidad holandesa han sido aplaudidos por los expertos que los califican de positivos. Añaden que podrían apoyar en el corto plazo a la cotización que en el último mes acumula una caída superior al 20% (frente al recorte del 0,9 del EuroStoxx 50) como consecuencia del anuncio de la venta de su división de seguros y la ampliación de capital.

Sede de ING en Bruselas.
Sede de ING en Bruselas.

Las cifras del tercer trimestre contrastan con las pérdidas de 568 millones del mismo período del año anterior y con el beneficio neto de 229 millones del segundo trimestre del actual ejercicio, indicó la entidad en un comunicado.

Añadió que el resultado bruto, excluyendo los impactos de mercado y los costes de riesgo, ascendió a 2.400 millones de euros, atribuible principalmente a la división de banca.

Además, los programas de reducción de costes han permitido reducir los gastos operativos en un 9,3% (330 millones de euros) desde el tercer trimestre del año pasado.

"ING logró un sólido resultado comercial en el tercer trimestre, lo que ilustra la fuerza de nuestras divisiones de banca y seguros incluso en este difícil entorno económico", recalcó el consejero delegado de la entidad, Jan Hommen.

Añadió que la entidad prosigue de forma positiva el proceso de reestructuración, y que se confía en cerrar el año habiendo cumplido el objetivo de reducir los costes operativos en 1.300 millones de euros.

ING anunció el pasado 26 de octubre que, dentro de este proceso, va a separar sus divisiones de banca y seguros para desprenderse progresivamente de ésta última, y a emitir títulos por valor de 7.500 millones de euros para devolver parte de las ayudas que recibió del Estado holandés por la crisis financiera.