Barclays gana 3.047 millones gracias al área de banca de inversión
Barclays ganó durante los nueve primeros meses del año 2.730 millones de libras esterlinas (3.047 millones de euros), lo que supone un retroceso del 29% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La firma británica señaló, sin embargo, que ha registrado una considerable mejora de su negocio de banca de inversión, Barclays Capital.
Según explicó la entidad registró ingresos por valor de 26.427 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% si se compara con el mismo periodo de 2008.
La cifra de negocios del área de banca de inversión y de gestión de activos anotó una mejora del 32%, que antes de descontar depreciaciones de activos y otros extraordinarios generó ingresos por valor de 15.775 millones de euros, el doble que en los nueve primeros meses de 2008, gracias a crecimientos "excelentes" en EE UU y Europa.
Por su parte, HSBC afirmó ayer que la rentabilidad de los nueve primeros meses del ejercicio fue "más fuerte" de lo previsto por lo que su beneficio bruto será "significativamente superior" al del mismo periodo de 2008, gracias a las menores pérdidas por créditos al consumo en EE UU, que registraron el primer descenso trimestral desde 2006.
HSBC, que únicamente publica resultados dos veces al año, presentó ayer las cifras obtenidas hasta junio. Así, el mayor banco europeo registró un beneficio neto de 2.346 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 56,6% menos que en el mismo periodo de 2008.
En Bolsa, Barclays cedió ayer un 5,1% mientras que HSBC subió un 4,02%.