_
_
_
_
_
Software

Microsoft quiere abrir tres nuevos centros de productividad en España

Microsoft planea replicar en otras regiones españolas el modelo de su Centro de Innovación en Productividad de Manresa. Madrid, la Comunidad Valenciana y la propia Cataluña parecen tener ventaja para acoger estas instalaciones.

Microsoft quiere ampliar su apuesta por la productividad. Con ese objetivo, la compañía estadounidense estudia replicar en otros lugares de España instalaciones similares al Centro de Innovación en Productividad (CIP) de Manresa. Un centro cuya principal actividad es ayudar a empresas, administraciones públicas y otras instituciones a elevar la productividad de sus empleados mediante un mayor aprovechamiento de las tecnologías de las que disponen.

Albert Esplugas, director del CIP, explica a CincoDías que las zonas donde la empresa estudia abrir estas nuevas instalaciones son Madrid (se complementaría con las actividades en este área que se hacen en la propia sede, donde ya hay una sala de demostración bautizada como EMO), la comunidad Valencia, así como otro centro en Cataluña, que podría estar en la zona de Lérida. Además, las intenciones de los responsables de Microsoft pasan porque el CIP amplíe paulatinamente su radio de actuación a toda Europa.

La compañía mantendría el mismo modelo de fundación que tiene en el CIP de Manresa. En la ciudad catalana, Microsoft es uno de los patronos junto a Caixa Manresa, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Manresa, el CTM Centro Tecnológico de la ciudad catalana o ACC10 (agencia de inversión dependiente de la Generalitat). "Buscamos sitios de gran actividad empresarial en los que podamos acudir junto a administraciones públicas o cámaras de comercio", explica Esplugas. Por la instalación catalana, que tiene una plantilla de 12 consultores y dos salas de demostraciones (bautizadas como Innova e Inspira), pasaron el último año más de 70 empresas, y el objetivo es que alcance una facturación de un millón de euros el año que viene.

El ejecutivo añade que el CIP está integrado en la red de 150 centros de innovación con la que cuenta la empresa, si bien al contrario que el resto, está más dirigido al negocio y la productividad que a la propia tecnología.

Esplugas indica que el CIP se mueve en tres ejes: el impulso de proyectos de mejora de productividad en las empresas, el fomento de la cultura de las TIC, así como la cuantificación del valor que la tecnología tiene para los negocios.

El directivo indica, en este sentido, que el centro ofrece a las empresas servicios para el diagnóstico de la productividad, estudios sobre el impacto económico y el retorno de la inversión en tecnologías, tutorías de proyectos, formación a los empleados para sacar más rendimiento a tecnologías existentes. "Juntamos a los máximos responsables, a la gente de ventas, de marketing, del departamento financiero y hacemos simulaciones de reuniones por videoconferencia y de tareas con otras herramientas tecnológicas. Es una manera de rentabilizar el conocimiento", dice Esplugas.

Socios del centro

En el CIP, Microsoft cuenta con socios tecnológicos como Tandberg o HP y de innovación como Camerdata o el Parque Tecnológico del Vallés, y partners como Avanade, T-Systems o Seidor. Además, tiene el apoyo de escuelas de negocios como el IESE o Esade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_