_
_
_
_
_
XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Mercadona continuará con su política de bajada de precios en 2010

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha avanzado hoy que la cadena de distribución continuará el año que viene con su política de bajada de precios con el objetivo de vender un mayor número de unidades, y anunció que la empresa iniciará su expansión internacional en 2010 u 2011.

Roig, quien hoy ha participado en una mesa redonda en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra entre hoy y mañana en Zaragoza, aseguró que el "objetivo principal" de la compañía es "vender más unidades", aunque se facture menos.

"Lo importante es ganarle un dinero a cada unidad", argumentó Roig, quien explicó que Mercadona "seguirá bajando precios" el año que viene para vender más, aunque la facturación se mantendrá previsiblemente en los niveles de 2009.

Roig dijo no creer en la "polémica" entre las marcas reconocidas y las marcas blancas, porque "la gente quiere un producto de calidad al mejor precio posible"; "La marca es un invento del siglo XX y lo que va a triunfar en el siglo XXI es la calidad", sentenció.

Para Roig, "todo lo que no sea la calidad se puede tocar y cambiar" para mejorar la productividad y la competitividad de la empresa.

Respecto a la posibilidad de iniciar la internacionalización de Mercadona, Roig recordó que la actual coyuntura económica no es la más idónea, pero afirmó que en "2010 ó 2011" tratará de "salir al exterior".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_