_
_
_
_
_
Consejo de la UE

Salgado cree que España tendrá tiempo para su reestructuración financiera

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se ha mostrado hoy convencida de que España tendrá tiempo para llevar a cabo la reestructuración que necesiten sus entidades financieras.

En declaraciones a los medios a su llegada a la sede del Consejo de la UE, la ministra de Economía y Hacienda ha expresado igualmente su convencimiento de que "en los próximos meses" la reestructuración "dará grandes pasos".

Salgado participa hoy y mañana en sendas reuniones con sus colegas de la zona del euro y de la UE en las que se abordará, por primera vez, la cuestión de cómo y cuándo retirar las ayudas públicas concedidas al sector financiero para salvarlo de la crisis.

"En lo que se refiere al sector financiero, nosotros hemos tenido que ayudar menos que otros países, así es que también nuestra retirada podrá ser más gradual", ha declarado la ministra.

Abrir el debate en Europa sobre la retirada de esos apoyos no dejará en desventaja a los bancos españoles. "Seguro que no", ha subrayado Salgado. "Seguro que tendremos tiempo para hacer la reestructuración que estamos en este momento planteando".

La vicepresidenta ha recordado también que el Gobierno no es "protagonista" en el proceso de reestructuración de bancos y cajas de ahorro "No somos nosotros los protagonistas; son las entidades financieras". Pero "creo que en los próximos meses dará grandes pasos", ha dicho Salgado.

Más información

Archivado En

_
_