_
_
_
_
_
XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Mango prepara la apertura de 200 'corners' en Estados Unidos en un año

La cadena textil Mango ultima un acuerdo para la apertura de 200 puntos de venta en Estados Unidos en el plazo aproximado de un año, anunció hoy el presidente de la multinacional, Isak Andic.

Andic, que hoy ha participado en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, aseguró que Mango está a punto de cerrar un acuerdo con un socio estadounidense para la apertura de 200 localizaciones (conocidas como 'corners' en inglés) en grandes almacenes de Estados Unidos.

El presidente de Mango apuntó que los mercados estratégicos para la expansión de la compañía son Estados Unidos, Europa y China.

Andic destacó el potencial del mercado alemán, donde Mango sólo cuenta con unos cien puntos de venta, frente a los 250 de España, a pesar de que Alemania tiene el doble de población y un Producto Interior Bruto (PIB) mucho mayor, mientras que en China tiene unos cincuenta establecimientos, "cuando caben 1.000", aseguró.

El presidente de Mango admitió que, con la crisis, la cadena ha "flexibilizado" sus requisitos para la concesión de franquicias, lo que le permite mantener un ritmo de 250 aperturas al año.

Otras medidas puestas en marcha por la compañía son bajar los precios, mejorar la calidad y la imagen de marca, invertir en informática y distribución, y apostar por la internacionalización, explicó el presidente de Mango,

Respecto a las medidas que a su juicio debería tomar el Gobierno para hacer frente a la crisis, Andic apostó por la reducción de los gastos de la gestión pública -"pero no la inversión"-, la reforma laboral dirigida a flexibilizar la jornada y la exención fiscal para los supuestos de reinversión de los beneficios empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_