_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba un fondo de 500 millones para la internacionalización de las empresas

El Gobierno aprobó hoy la creación del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) para financiar proyectos comerciales de empresas españolas en el exterior, dotado con 500 millones de euros para 2010 y con especial atención a sectores de alto valor añadido y tecnológico.

Así lo recoge la nueva Ley de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización aprobada hoy por el Consejo de Ministros y que responde a la necesidad de reformar el Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), creado en 1976.

De esta forma, desaparece el FAD y se constituyen dos nuevos Fondos, el FIEM, gestionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Fondo de Promoción del Desarrollo (FONPRODE), dirigido por la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación, con el objetivo de delimitar los instrumentos utilizados por cada uno de ellos.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que el nuevo fondo "contribuirá a salir cuanto antes de la situación económica que vivimos, al ampliar las posibilidades de inversión y exportación de las empresas".

El FIEM supone que el Estado otorga créditos concesionales a otros gobiernos o administraciones extranjeras para apoyar la internacionalización de las empresas españolas, y analizará los proyectos para que el préstamo no genere un aumento excesivo de la deuda externa de los países receptores con España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_