_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno destinará 3.730 millones al sector aeronáutico para paliar la crisis

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentó esta mañana ante el Consejo de Ministros el nuevo Plan estratégico del sector aeronáutico para el periodo 2010-2014, que contempla medidas por valor de 3.732 millones de euros para paliar los efectos que la crisis está teniendo en esta industria.

Según el Gobierno, el plan nace para dar respuesta a la coyuntura actual del sector y fortalecer tanto a las empresas que actúan como subcontratistas de primer nivel de Airbus y Boeing (como, por ejemplo, Aernnova, Alestis, Aciturri-Aries o ITP) como a las que conforman la industria auxiliar.

El nuevo plan prevé una convocatoria específica para la aeronáutica dentro del programa de competitividad de sectores estratégicos por unos 285 millones. También incluye préstamos dentro del programa de reindustrialización que podrían llegar a los 152 millones.

Además, el Gobierno se ha comprometido a mantener los programas de compras del Ministerio de Defensa prefinanciados por Industria, lo que en principio conllevará un desembolso de 2.490 millones, y ha reservado partidas financieras para Airbus (390 millones), para los suministradores clave del nuevo A-350 (265 millones) y para apoyar la consolidación de la industria auxiliar a través de la Empresa Nacional de Innovación (hasta 150 millones).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_