_
_
_
_
_
'Telecos'

Deutsche Telekom recupera el pulso gracias al ahorro de costes

Tres operadoras coincidieron ayer en su presentación de resultados del tercer trimestre y las tres dieron buenas noticias al mercado, algo que ha dejado de ser costumbre en los últimos tiempos en el sector. Deutsche Telekom fue la sorpresa más contundente, porque los analistas esperaban un impacto de la crisis y de la madurez de los países donde opera tanto en ingresos como en rentabilidad.

Pero no fue así. La operadora alemana se ha aplicado en el ahorro de costes, lo que ha permitido una subida del 7,2% en su beneficio trimestral, hasta 959 millones. Y también los ingresos se han incrementado, con un alza del 5,2%. Sin embargo, quizá lo más importante es que Deutsche Telekom ha reafirmado sus objetivos para 2009, pese a que ha mostrado su cautela con los de 2010.

-Telecom Italia también ha confirmado sus previsiones para 2009, con unos resultados mejores de lo esperado, pero la comparación con Deutsche Telekom se queda ahí. El beneficio de la italiana se ha desplomado un 68% en el tercer trimestre, debido al saneamiento del valor de Hansenet para adecuar su tasación en libros al precio de venta a Telefónica.

Tampoco en crecimiento han ido bien las cosas, con una caída del 5,6% en los ingresos. Mientras tanto, la deuda sí ha aumentado.

-Vivo, en cambio, es la viva imagen de la rentabilidad. Sus beneficios trimestrales se duplican, gracias a la rebaja de los costes financieros y de la deuda. La ganancia es de 127 millones de euros, la mayor de la historia de la filial de Telefónica. Las ventas, en cambio, sólo suben ligeramente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_