_
_
_
_
_
Inversiones

Amancio Ortega retira 71 millones de una de sus principales Sicav

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, retiró ayer el 41,32% del capital de Alazán Inversiones 2001, una de sus principales Sociedades de inversión de capital variable (Sicav), según acaba de comunicar a la CNMV. El porcentaje equivale a unos 70,5 millones de euros, de acuerdo al cierre del valor liquidativo de la Sicav de ese día.

El patrimonio de Alazán ascendía a 170,6 millones de euros a finales de septiembre, mientras que Keblar, la Sicav más relevante controlada por Amancio Ortega, atesoraba 326,4 millones. Las inversiones de ambas sociedades se concentran en renta fija, depósitos y fondos de inversión.

En octubre del año pasado, Amancio Ortega retiró el 49,28% del capital de Alazán y también el 24,96% de Keblar. La primera está gestionada por Santander Asset Management y la segunda, por BBVA Patrimonios.

Amancio Ortega ha reducido paulatinamente el patrimonio de estas dos Sicav en los últimos años. A finales de 2006, el patrimonio de Keblar ascendía a 641,4 millones y el de Alanzán, a 403,1 millones.Así, el dinero gestionado por esta última Sicav, tras el movimiento comunicado hoy al supervisor, se ha reducido un 74% en tres años. La disminución en el caso de Keblar se queda en el 49%.

Otros empresarios hacen caja

Amancio Ortega no es el único gran empresario que ha hecho caja recientemente en su Sicav. La familia Del Pino, retiró el 75,34% del capital de Keeper Inversiones el pasado 28 de septiembre. El reembolso ascendió a unos 107 millones de euros.

También los Sanahuja, los principales accionistas de Metrovacesa con un 30,1% del capital, según los registros de la CNMV, han sacado una buena parte del dinero que mantenían en su Sicav Cartera Cresa. De hecho, después de sucesivas reducciones de capital desde el pasado mayo, acordaron su liquidación el pasado 10 de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_