_
_
_
_
_
Balance empresarial

Elecnor reduce un 2% su beneficio hasta septiembre

Elecnor obtuvo un beneficio neto de 74,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 1,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo energético y de servicios eléctricos alcanzó los 1.179,68 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone una caída del 19,5% debido principalmente a la menor cifra de negocios de la filial Aplicaciones Técnicas de la Energía (Atersa) con presencia en el mercado fotovoltaico.

Así, Elecnor señaló que los resultados del periodo se han visto sostenidos por la aportación de las sociedades concesionarias brasileñas, así como por los mayores márgenes logrados en proyectos en el mercado exterior, mientras que la aportación de la filial Atersa se ha reducido a cantidades "escasamente relevantes".

Por su parte, el beneficio neto de la sociedad matriz Elecnor ascendió a 40,9 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, con un crecimiento del 36% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_