_
_
_
_
_
Resultados

Jazztel perdió 11,4 millones de euros hasta septiembre, un 84% menos

Jazztel registró unas pérdidas netas de 11,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 84% menos respecto a las pérdidas de 69,6 millones de euros del mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El operador alcanzó unos ingresos de 323,6 millones de euros en el periodo, lo que representa un incremento del 29% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, los ingresos correspondientes al tercer trimestre del año se incrementaron en un 32% hasta los 115,5 millones de euros

En el tercer trimestre del año la compañía obtuvo un beneficio neto de 20,9 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 20,6 millones de euros del mismo periodo de 2008, gracias en parte a las plusvalías generadas por la recompra de bonos durante el proceso de reestructuración .

Las inversiones del grupo ascendieron a los 12,5 millones de euros durante el tercer trimestre y hasta los 31,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que coloca el nivel de inversiones con relación a las ventas un el 9,9%.

Más información
Resultados de Jazztel del tercer trimestre de 2009

En cuanto a la situación de liquidez del grupo, la deuda neta de Jazztel se situó en los 87 millones de euros en el periodo con una liquidez hasta septiembre de 51,1 millones de euros, incluyendo 3,9 millones de euros de caja restringida frente a los 27,3 millones del trimestre anterior.

La compañía destacó que mantiene su objetivo de alcanzar un flujo de caja libre operativo positivo en el cuarto trimestre.

Supera la previsión de los clientes para todo el año

La base de clientes de ADSL activos del grupo aumentó en 47.702 nuevos usuarios durante el periodo hasta los 509.954 clientes de ADSL, alcanzando el rango superior de previsiones de clientes fijado por la compañía para todo el ejercicio.

La compañía destacó sus servicios de ADSL de factura única sobre bucle totalmente desagregado, servicio clave para el grupo ya que al estar prestados sobre red propia generan mayor margen, creció hasta alcanzar el 90%.

Por su parte, la base de servicios de telefonía móvil (servicios de voz y servicios de datos) creció en 8.485 servicios y se situó en 32.154 servicios. "El crecimiento en móviles sigue acelerándose fruto de la buena acogida que han tenido las nuevas ofertas de tarifas planas destinadas a clientes ADSL de Jazztel", destacó el grupo.

En el segmento de servicios a clientes corporativos, la compañía explicó que mantiene la senda de recuperación del crecimiento iniciada a principios de año gracias a desarrollo de nuevos productos más orientados a Pymes. En concreto, la base de servicios a empresas creció en 2.378 servicios en el tercer trimestre hasta alcanzar 23.111 servicios, lo que representa un crecimiento del 30%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_