_
_
_
_
_
Higiene y salud

Johnson & Johnson despedirá a 8.200 empleados

Johnson & Johnson, la mayor compañía de productos de higiene y salud a nivel mundial, recortará su plantilla entre un 6% y un 7% en todas las áreas de negocio, según explicó ayer en un comunicado. Supone despedir entre 7.000 y 8.200 empleados a nivel mundial. La empresa emplea a 117.000 personas en 250 compañías filiales en 57 países.

Los despidos suponen un recorte de costes de entre 800 y 900 millones de dólares (543 y 643 millones de euros) en 2010 y unos 1.700 millones de dólares (1.154 millones de euros) para 2011, según estimó la compañía. "Este ahorro es lo que necesitamos para dar a la compañía el tamaño correcto y asegurarnos de que tenemos recursos para invertir" en un crecimiento sostenible a largo plazo, explicó ayer el consejero delegado de Johnson, Bill Weldon, en una conferencia con analistas. Weldon recordó "el amplio portfolio" que tiene la compañía en desarrollo para nuevos medicamentos y productos.

Las ventas de la compañía en el tercer trimestre cayeron un 2,7%, hasta los 3.990 millones de dólares (2.719 millones de euros). Todas las divisiones de productos de consumo relacionados con la salud reportaron menores ventas por "el descenso de la demanda para este tipo de productos y la competencia de los genéricos en el segmento farmacéutico", afirmaron.

El consejero delegado de la empresa, Bill Weldon, afirmó ayer en una conferencia con analistas que "la demanda de estos productos no va a repuntar mientras el desempleo no disminuya y los clientes sigan siendo cautos a la hora de consumir", restringiendo al máximo la compra de productos que no sean de primera necesidad.

El consejero señaló que, mientras que hace diez años el coste medio de desarrollo de un fármaco ascendía a 800 millones de dólares, esta cifra se ha incrementado hasta una horquilla entre los 1.300 y los 1.500 millones de dólares.

Plantilla en españa

Weldon señaló que la "mayor parte de los despidos se realizarán fuera de EE UU". En España, la compañía cuenta con tres filiales: J&J España, Jannsen Cillag Iberia y Mc Neil. Emplea a unos 1.300 trabajadores y cuenta con un centro de I+D en Toledo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_