EDF vende su comercializadora española a la suiza Alpiq
Eléctricité de France (EDF) ha vendido su filial comercial española Hispaelec al grupo suizo Alpiq. La operación supone el abandono del mercado español de venta de energía por parte del grupo galo, en el que entró en 2000.
La multinacional suiza, que en España opera a través de la subsidiaria Atel Energía, asumirá el centenar de clientes de EDF, para controlar un total de 800 usuarios de gran consumo industriales y del sector servicios. Esta cartera de clientes supondrá igualmente pasar de los 2.750 megavatios/hora que suministró Atel en julio pasado a 3.000. Con esta operación, de la que ambas partes acordaron no facilitar el precio, Atel se convierte en el quinto grupo eléctrico del ranking español de empresas comercializadoras de energía. De esta forma, Atel enfoca el camino diseñado para convertirse en el tercer comercializador español (sin contar con activos de generación) en un plazo de tres años.
Además, la compra de Hispaelec, que será efectiva a partir de diciembre próximo, permitirá a Atel aumentar su presencia en Madrid. El grupo suizo mantiene su sede en Barcelona, mientras que Hispaelec la tiene en Madrid.