_
_
_
_
_
Agenda del 4 de noviembre

Las cuentas de Gas Natural y Grifols y los tipos en EE UU, claves de la jornada

- 12:30 horas. El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, presenta los resultados de la compañía correspondientes a los nueve primeros meses del año.

- Grifols presentará sus cuentas del tercer trimestre.

- Comienza el periodo para la contratación ordinaria de nuevas acciones del Banco Santander y culmina la operación por la que ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar en acciones nuevas uno de los cuatro dividendos que reparte al año. La entidad distribuirá 89 millones de títulos nuevos correspondientes al pago de dividendo, de 0,12 euros.

- Grupo Catalana Occidente da a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año mediante comunicación en su web.

- La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrará un desayuno con la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

- 09:00 horas. I Congreso Nacional de Crédito y Recobro, en el que intervienen, entre otros, el economista Emilio Ontiveros y diversos responsables de Deutsche Bank, Telefónica, BBVA y ANGECO.

- 09:00 horas. Desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa con Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del Partido Popular, presentado por Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, organizado por Nueva Economía Fórum.

- IV Congreso de la sociedad de tasación Atasa, que reunirá al director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán; la directora general del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez; el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy; y el ex ministro de Economía y Hacienda y presidente de EFRAG SB, Pedro Solbes.

- 10:00 horas. Red Hat, proveedor mundial de soluciones informáticas de código abierto empresarial, presenta en rueda de prensa sus planes de negocio a largo plazo.

- 10:30 Alcatel presenta sus novedades de producto.

- 10:30 El economista jefe de BBVA y director de su Servicio de Estudios, José Luis Escrivá, y el economista jefe para España y Europa del Servicio de Estudios de BBVA, Rafael Doménech, presentan la nueva edición de la publicación "Situación España" en la que se analiza la evolución y perspectivas de la economía española.

- 13:00 El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, preside la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Catalán de Finanzas y 25 entidades financieras para la financiación del quinto tramo de la línea de mediación de crédito para las pequeñas y medianas empresas.

Europa

- 11:00 horas. La oficina europea de estadística, Eurostat, publica datos sobre los precios industriales del mes de septiembre.

- El Banco de Inglaterra (BoE) inicia su reunión de dos días de política monetaria.

- 11:00 horas. Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica liquidez en dólares con vencimiento a 7 días en una operación a cambio de garantías.

- El grupo francés de mobiliario urbano JC Decaux presenta sus datos de facturación del tercer trimestre.

- El grupo bancario francés Société Générale presenta sus datos de facturación del tercer trimestre.

- Londres. Marks & Spencer da a conocer sus resultados semestrales.

- 07:30 horas. Herzogenaurach (Alemania). Adidas publica los resultados de los tres primeros trimestres.

- Se celebra el consejo de administración del grupo energético italiano Enel para la aprobación de los resultados del tercer trimestre del año.

- Copenhague. La cervecera Carlsberg presenta sus resultados del tercer trimestre de 2009.

- Estocolmo. La compañía aérea escandinava SAS presenta sus resultados del tercer trimestre de 2009.

- Celebración en Atenas del Tercer Foro Global sobre Migración y Desarrollo, organizado por el Instituto de Política de Migración de Washington (MPI) , el Instituto de Política de Inmigración en Grecia (IMEPO) y el gobierno griego, con la participación de 140 países y 40 organizaciones no gubernamentales.

- El Parlamento Europeo y los gobiernos de la UE intentan por última vez alcanzar un acuerdo para sacar adelante la reforma del mercado de las telecomunicaciones, bloqueada por las diferencias sobre el acceso a Internet.

- El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, comparece ante la comisión de Empleo del Parlamento Europeo para analizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y las consecuencias sociales de la crisis.

- 11:00 La OCDE presenta su informe económico sobre Irlanda, uno de los países europeos más afectados por la crisis internacional.

Estados Unidos

- Cisco Systems, Comcast, Devon Energy y Qualcomm desfilarán a través de la pasarela de resultados.

- Se conocerán las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

- Los inversores estarán también atentos al ISM no manufacturero de octubre y a los informes privados de empleo Challenger y ADP, ambos de octubre.

- El Departamento del Tesoro publica sus necesidades de financiación para los dos próximos trimestres.

Más información

Archivado En

_
_