Resultados trimestrales

Marvel ganó un 59,6% menos por el menor lanzamiento de películas

El grupo de entretenimiento Marvel, que fue adquirido por Disney el pasado mes de agosto por cerca de 4.000 millones de dólares (2,729 millones de euros), ganó en su tercer trimestre fiscal 20,4 millones de dólares (19,3 millones de euros), lo que supone un descenso del 59,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía, que cuenta con las licencias de superhéroes del comic como Spiderman y los X-Men entre otros, informó que el retroceso de sus resultados trimestrales obedece a una menor actividad cinematográfica, ya que el año pasado contó con los ingresos derivados de dos grandes lanzamientos, 'Iron man' y 'El increible Hulk', ambos con excelentes resultados en taquilla.

Concretamente, el grupo alcanzó una cifra de negocio trimestral de 105,6 millones de dólares (72 millones de euros), lo que supone un retroceso del 42,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 182 millones de dólares (124 millones de euros).

El presidente de Marvel, Morton Handel, destacó que a pesar del descenso del lanzamiento de películas el grupo registró un buen funcionamiento operativo en el periodo y se mostró optimista de cara al futuro teniendo en cuenta el lanzamiento en mayo de la segunda parte de 'Iron man'.

Además, destacó que se están haciendo "sólidos progresos" en el desarrollo y pre-producción de las películas de 'Thor', 'Capitán América y 'Los Vengadores', lo que anticipa futuros ingresos cinematográficos.

Sobre la compra de la compañía por parte de Disney, Marvel reiteró que espera que sea cerrada a finales de este mismo año, y subrayó que el grupo es "el hogar ideal" para la empresa, debido a su gran red de distribución, entre otras cualidades.