_
_
_
_
_
Pleno en el Senado

Salgado: Mantener los 400 euros a las rentas más bajas costará más de 500 millones

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que mantener la deducción de 400 a las rentas más bajas del país costará "aproximadamente algo más" de 500 millones, de los que 400 se tendrán que pagar a lo largo del año 2010 y el resto en 2011.

"También tendrá una pequeña repercusión sobre las CC AA", señaló Salgado a los medios de comunicación antes de intervenir en el pleno del Senado, donde consideró que las enmiendas al Presupuesto aprobadas hoy en el Congreso son "razonables" y suponen una buena solución.

En concreto, explicó que el Gobierno siempre ha intentado que las personas con rentas más bajas no tengan que ver cómo se incrementa su retención por la supresión de los 400 euros y que esto supone una "buena solución" ante la falta de posibilidad de modificar los tipos de retención.

Sobre si estas enmiendas garantizan el apoyo de otros grupos políticos al Presupuesto, como IU, ICV o el BNG, la vicepresidenta segunda se limitó a decir que esa decisión depende de cada grupo parlamentario. "Ya nos gustaría", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_