_
_
_
_
_
Energía

Repsol anuncia dos nuevos hallazgos de petróleo en aguas del golfo de México

El proyecto es de un consorcio en el que participa con un 28%.

Repsol y sus socios BHP Billiton y Hess Corporation anunciaron el viernes dos nuevos hallazgos en el megacampo Shenzi, en aguas profundas del golfo de México. Los hallazgos en los pozos Shenzi-G104 y Shenzi-8 "confirman el alto potencial del campo de Shenzi, que supera ampliamente sus expectativas de producción", según una nota del grupo.

Repsol participa con un 28% en el consorcio que opera Shenzi, formado con BHP Billiton, que es el operador con un 44%, y Hess Corporation que participa con el 28%.

La compañía que preside Anonio Brufau ha informado que en el pozo Shenzi-G104, ya en producción, se ha encontrado una nueva columna de 170 metros de hidrocarburos. El pozo, con una profundidad total de 7.804 metros, empezó a producir en septiembre de este año, y está pendiente de una evaluación más extensa para determinar su potencial y futuro desarrollo.

Además, en el pozo Shenzi-8 con una profundidad total de 7.895 metros y perforado en noviembre del 2008, se ha producido un nuevo hallazgo de una columna de hidrocarburos de 30 metros, lo que demuestra un potencial adicional en la zona norte. Este nuevo hallazgo se produce en los mismos depósitos que se han desarrollado con éxito y están actualmente produciendo en el área sur del campo.

Shenzi está superando sus expectativas de producción de petróleo y gas, ya que desde la plataforma instalada allí se están produciendo 120.000 barriles de petróleo/día, un 20% más de la capacidad inicialmente esperada.

La exploración y producción de petróleo en el golfo de México es uno de los 10 proyectos clave del Plan Estratégico 2008-2012 de Repsol y refuerza la presencia de la compañía en países OCDE, según la petrolera. La producción en Shenzi se inició en marzo de 2009 en una plataforma situada en el bloque Green Canyon 653, a 195 kilómetros de la costa de Louisiana (Estados Unidos). Esta plataforma se alimenta en la actualidad de 10 pozos y está previsto que se amplíen hasta un total de 15 pozos productores.

Repsol ha impulsado significativamente su presencia en las aguas profundas del golfo de México estadounidense con la entrada en el importante proyecto de desarrollo de los megacampos de petróleo de Shenzi-Genghis Khan (una extensión de Shenzi que entro en producción en de 2007), y el reciente descubrimiento de Buckskin.

En los últimos tres años Repsol ha reforzado su posición en la zona, donde cuenta con 101 licencias en aguas de EE UU, que incluyen la adjudicación de otros 16 bloques en la última ronda de licitación de esta área.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_