_
_
_
_
Aecoc 2009

Nutrexpa justifica la compra de Cuétara y abre la vía a nuevas adquisiciones

"Las galletas tenían más lógica en nuestro portafolio que en el de Sos", aseguraba ayer el director general de Nutrexpa, Fabrice Ducceschi.

A finales de 2008, el grupo Nutrexpa se hizo con el control de la tradicional enseña galletera Cuétara después de pagar a Sos 215 millones de euros. Un precio que, entonces, el mercado consideró desproporcionado. "En momento de recesión las empresas suelen concentrarse en su core business. Unilever vendió Bertolli a Sos y éste vendió las galletas para centrarse en el negocio del aceite", apuntaba Ducceschi.

"Había pocos operadores para hacerse con ese negocio. Nutrexpa no estaba entre los favoritos", asumía. "Puede que tuviéramos más dinero, pero creo que se dieron las condiciones necesarias para hacer una compra de esta envergadura, la más importante que ha hecho Nutrexpa", aseguró. "Anteriormente pensábamos que estábamos bien con marcas como Colacao, Nocilla o Granja San Francisco, pero con ellas las posibilidades de crecimiento eran limitadas y era importante el crecimiento externo () y teníamos los fondos suficientes", apunto. "Cuétara ya estaba en la lista de posibles adquisiciones". Una operación que se llevó a cabo antes del terremoto en Sos, que conllevó la marcha de su ex presidente por la presunta apropiación indebida de más de 200 millones. De hecho, Sos ha puesto a la venta todas sus marcas -menos las de aceite- a precios que previsiblemente serán inferiores al que Nutrexpa pagó por Sos.

Ducceschi apuntó que la integración de Cuétara fue rápida, en tan sólo 10 semanas. "Básicamente lo que compramos fueron las fábricas porque pudimos mantener las estructuras que teníamos"

El máximo responsable de Nutrexpa asegura, además, que el grupo tiene fondos suficientes para realizar nuevas operaciones, aunque no desveló sus objetivos.

Más información

Archivado En

_
_