_
_
_
_
Plan de recompra

IBM destinará otros 3.380 millones a recompra de acciones

El consejo de IBM aprobó ayer una ampliación de su plan de recompra de acciones por un importe de 5.000 millones de dólares (unos 3.380 millones de euros). La cifra se une a los cerca de 4.200 millones todavía pendientes de ejecución de los citados programas de retribución para el accionista.

Los 9.200 millones que IBM va a destinar a recompra de acciones suponen en torno al 5,8% de su actual capitalización bursátil. La citada ampliación de la recompra en 5.000 millones es superior al importe destinado por la empresa a estas partidas en los primeros nueve meses del año, que sumaron 4.430 millones.

En un comunicado, la empresa señaló las adquisiciones de títulos se harán en el mercado abierto o en transacciones privadas, "dependiendo de las condiciones del mercado". IBM señaló que no se esperan nuevas autorizaciones del consejo de administración para recomprar acciones hasta la reunión que se celebre en abril de 2010.

En este sentido, el consejo de IBM también aprobó el pago del dividendo trimestral ordinario para el próximo 10 de diciembre. El importe es de 0,55 dólares por acción. La corporación estadounidense presumió de que ha pagado dividendos trimestrales cada año de manera consecutiva desde 1916.

En esta línea, Sam Palmisano, consejero delegado, dijo que IBM ha retribuido a sus accionistas con más de 73.000 millones de dólares desde el año 2003. Según el directivo, estos desembolsos para los inversores significan que el rumbo estratégico de la empresa dirigido hacia los negocios de valor añadido conduce hacia el aumento de la rentabilidad y el incremento de la generación de cash flow.

Venta de una división a Dassault

IBM y la francesa Dassault Systèmes anunciaron ayer que han firmado un acuerdo en virtud del cual el grupo galo comprará las unidades de atención al cliente y ventas del gigante azul relacionadas con el portfolio de aplicación de software de gestión de ciclo de vida del producto. La operación ascenderá a 600 millones de dólares (unos 405 millones de euros), que serán pagados en efectivo.Además, Dassault se convertirá en IBM Global Alliance Partner. Ambos grupos se comprometieron a mejorar el trabajo que realizan conjuntamente en el área de servicios.

Archivado En

_
_