_
_
_
_
_
Agenda del 28 de octubre

Los resultados del Santander y Zapatero en el Congreso, claves

- Tras las cuentas presentadas en los días anteriores por Banco Popular y BBVA, será el turno de Banco Santander, que hará públicos los resultados del tercer trimestre.

- 08:00 La concesionaria Cintra, filial del grupo Ferrovial, presenta a la apertura del mercado sus resultados relativos al tercer trimestre del año.

- Junto con la entidad presidida por Emilio Botín, también presentarán sus cuentas Arcelor Mittal y Acerinox, a las 17:30 horas, tras el cierre de mercado.

- Los trabajadores del metal de dieciocho provincias están llamados a participar en una huelga convocada por CC OO y UGT para protestar contra el bloqueo de la negociación colectiva del que acusan a la patronal.

- 10:00 horas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Comercio al por Menor (ICM) del mes de septiembre.

- 12:00 horas. Presentación del I Estudio FIM sobre morosidad en arrendamientos en España, donde se darán a conocer las series estadísticas sobre morosidad en arrendamientos en España en el periodo 2007-2009.

- El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reúne en Denver (Colorado) con el Gobernador de Colorado, Bill Ritter, y visita las plantas eólicas de Iberdrola.

- Zapatero responde en el Pleno del Congreso a una pregunta sobre el futuro de las pensiones, mientras que la titular de Economía afrontará cuestiones sobre la salida de la crisis y el esfuerzo fiscal que deberán hacer los ciudadanos.

- 11:00 horas. Barcelona. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, interviene en la firma de convenios de Rehabilitación de Barrios.

- 11:00 horas. El Ayuntamiento de Barcelona y la Alianza Renault-Nissan firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad de emisiones cero, de manera que se compatibilice la industrial del motor y la sensibilidad ecológica.

- 19:00 horas. Toledo. Acto de entrega de la VI Edición de los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), con la asistencia del presidente de la Junta, José María Barreda, y del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán.

- 09:30 horas. El director general adjunto de La Caixa, Juan Antonio Alcaraz, participa en el primer foro sobre estrategias de refinanciación de empresas para superar la crisis.

Europa

- La farmacéutica británica GlaxoSmithKline también hará públicas sus cuentas del tercer trimestre, así como Lazard, la alemana SAP, o la portuguesa EDP Renovables.

- Eurostat dará a conocer la masa monetaria de septiembre.

- En Italia se publicará la confianza empresarial de octubre y en Francia la confianza, en este caso del consumidor, del mismo mes.

- Datos provisionales sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania en octubre.

- Los inversores alemanes estarán atentos a las cifras de desempleo de septiembre y a la masa monetaria del mismo mes.

- 10:00 horas. El Banco Central Europeo (BCE) publica su encuesta trimestral de concesión de créditos.

- 11:00 horas. El Banco Central Europeo (BCE) adjudica liquidez en dólares con vencimiento a 7 días en una operación a cambio de garantías.

- Publicación de los resultados de British Airports Authority (BAA) correspondientes al tercer trimestre.

Estados Unidos

- En EEUU, continúa el aluvión de resultados con las cuentas de la petrolera Conocco Phillips, de WellPoint, de Hess Corporation, CB Richard Ellis.

- En el apartado macroeconómico, en EE UU las cifras de pedidos de bienes duraderos del mes de septiembre deberán compartir la atención de los inversores con las ventas de casas nuevas del mismo mes.

- Además, se publicarán los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_