_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja cae por segundo día consecutivo y cotiza a 1,47 dólares

El euro ha caído con fuerza por segundo día consecutivo y ha perdido la cota de los 1,48 dólares tras conocerse los datos de la confianza del consumidor en EE UU. (Sigue la evolución de las divisas)

La moneda única se cambia a 1,4778 dólares, frente a los 1,4942 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,4874 dólares.

La confianza del consumidor en la economía en EE UU se ha deteriorado aún más en octubre debido a las malas condiciones persistentes en el mercado laboral. El índice de confianza que elabora la entidad privada de análisis The Conference Board bajó en octubre a 47,7 puntos, desde 53,4 puntos de septiembre.

El experto en divisas del banco BHF Bank Stephan Rieke dijo que este empeoramiento se produjo en contra de las expectativas de los mercados de divisas, que ahora parecen no estar muy seguros de la dirección del euro.

La caída de los mercados de valores también contribuye a la depreciación de la moneda única en los mercados de divisas.

Los operadores prestarán atención a las cifras económicas que esta semana se darán a conocer en EE UU, en concreto el jueves el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense en el tercer trimestre.

Los expertos prevén un crecimiento, por ello en caso de que los datos no cumplan las expectativas, el dólar podría depreciarse.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort osciló entre 1,4778 y 1,4928 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_