_
_
_
_
_
Alimentación

McDonald's cerrará sus tres restaurantes en Islandia por la crisis de la isla

La compañía McDonald's, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, cerrará sus tres restaurantes en Islandia este domingo debido a la baja rentabilidad por la grave crisis económica que atraviesa esta isla.

El colapso de la corona islandesa y los elevados aranceles para importar comida del exterior son las principales causas de la retirada de la cadena estadounidense de este país.

La caída de la divisa local ha hecho mucho más caro producir hamburguesas, una situación empeorada por la exigencia de McDonald''s a sus franquicias de que importen las materias primas de Alemania, ya que Islandia mantiene altos aranceles para todas las mercancías que vienen del exterior.

El coste de las materias primas para las hamburguesas en Islandia se ha duplicado en el último año y medio, según señaló en un comunicado Lyst, la franquicia de McDonald''s en Islandia.

Islandia atraviesa por una difícil situación económica después del derrumbe hace un año de su sector bancario, lo que obligó a la nacionalización de los cuatro principales institutos crediticios del país, provocó el desplome de la corona islandesa, elevó el paro hasta el 10 por ciento y disparó la inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_