_
_
_
_
_
Cuentas

Bayer gana un 25,2% menos hasta septiembre por la crisis

El grupo químico y farmacéutico Bayer ganó 1.206 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 25,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los efectos de la crisis económica.

La cifra de negocio del grupo hasta septiembre alcanzó los 23.296 millones de euros, lo que supone un retroceso del 6,8% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 24.995 millones de euros.

La división más afectada del grupo fue Bayer MaterialScience, con un retroceso de las ventas del 28,4% en los nueve primeros meses del año, mientras que la mayor mejora fue para Bayer HealthCare, con un aumento de los ingresos del 4,9%.

Con respecto al tercer trimestre, el grupo ganó 249 millones de euros, un 10,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, y facturó 7.392 millones de euros, un 7% menos, debido a la recesión económica mundial.

Bayer se mostró optimista en cuanto al futuro del grupo aunque pronosticó "tendencias divergentes" para el ejercicio completo, ya que se seguirán percibiendo los efectos de la crisis económica.

No obstante, mantuvo las previsiones para el ejercicio completo y espera registrar ventas anuales situadas entre los 31.000 y los 32.000 millones de euros y seguir reduciendo el descenso del beneficio bruto de explotación del grupo (Ebitda) antes de extraordinarios hasta el 5%.

"Estamos muy satisfechos de haber revertido la tendencia de los ingresos a pesar de que numerosos sectores industriales siguen sufriendo los efectos de la crisis", afirmó el presidente del consejo del grupo, Werner Wenning.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_