_
_
_
_
Estimaciones

Mercadona mantiene su previsión de crecimiento pero con las mismas ventas

Mercadona mantiene su previsión de reducir a la mitad su beneficio en 2009, respecto al logrado el año anterior, hasta los 160 millones de euros, y de repetir las ventas alcanzadas en 2008, que ascendieron a 15.380 millones, según han indicado a Efe fuentes de la compañía.

Mercadona
Mercadona

Han detallado que, en lo que va de año, la compañía ha reducido los precios de media un 10 por ciento, tanto de productos de su marca como de las marcas de fabricantes, y que su estrategia pasa por introducir los cambios "tan rápidamente como el cliente lo demande", como las recientes novedades de carne congelada o la venta de siete referencias de carne a granel.

Han resaltado que se trata de una estrategia con el objetivo de reducir precios que, junto a la bajada de márgenes que ha acometido la compañía, llevará a la cadena a tener un beneficio este año que será la mitad del logrado un año antes.

Las mismas fuentes han apuntado que entre esas iniciativas se encuadran la optimización de los costes, un surtido eficiente que ha supuesto la eliminación de referencias para hacerlo más productivo y la repercusión de la bajada de las materias primas.

Han explicado que Mercadona mide desde este año el número de nuevos clientes que entran cada día a sus tiendas y los kilos y litros que vende diariamente de más respecto al mismo periodo del año anterior en su red de 1.245 tiendas.

Han detallado que en el primer semestre del año pasaron un total de 80 nuevos clientes más al día por cada tienda de Mercadona y que vendieron al día un total de 300 kilos/litros más que en el mismo periodo del año anterior.

Archivado En

_
_