_
_
_
_
_
Nintendo

Millón y medio de españoles hacen ejercicio con la consola Wii

Al menos millón y medio de españoles, sobre todo entre los 30 y los 40 años, hacen ejercicio físico con el videojuego Wii Fit, del que se han vendido 750.000 unidades desde que salió al mercado hace año y medio.

El jefe de marca de Wii de Nintendo España, Ernesto Fernández, dijo a EFE que, según sus datos, al menos dos personas hacen ejercicio con cada plataforma vendida, de todas las edades y sexos, pero principalmente entre 30 y 40 años.

Nintendo presentó hoy la nueva versión de Wii Fit para la Wii Blance Board (un step que controla los movimientos del cuerpo), la Wii Fit Plus, que presenta como novedad principal que el usuario puede seguir una tabla de ejercicios según sus necesidades.

Fernández explicó que en la nueva edición se han tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios, por ejemplo que preferían hacer una tabla de ejercicios en lugar de tener que ir eligiendo cada uno según los efectuaban.

Además, dijo que el juego indica los ejercicios que necesita cada uno para resolver sus problemas, como el dolor de espalda y el estrés, o para fortificar una determinada parte del cuerpo, aunque el usuario también podrá diseñar su propia tabla.

El nuevo aparato añade un contador de calorías de manera que el usuario puede conocer las que van quemando según el ejercicio realizado.

El nuevo Wii Fit incluye 21 nuevos ejercicios y algunos de ellos mezclan los físicos y los mentales, explicó Fernández.

Dentro de las actividades de juegos de Wii, Fit añade el monopatín y el Kung fu rítmico.

Este producto salió hace dos semanas en Japón y se comercializará este mes en todo el mundo, en Europa desde el día 30.

Ofrece una versión reducida, sólo con las novedades, para los que ya tienen Wii Blance Board con Wii Fit, que saldrá al mercado por 20 euros, y otra extendida que se comercializará con la Wii Balance Board por unos 90 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_