Salgado promete que no habrá más subidas de impuestos en enero
Salgado ha afirmado que el Gobierno no tiene planeada ninguna subida de impuestos para enero del año próximo y que esperarán para ver cómo evolucionan los Presupuetos Generales del Estado.
La titular de la cartera de Economía ha hablado también del modelo de productividad sostenible es uno de los puntos fuertes del presupuesto. Si estuvieramos en un momento de crecimiento del PIB como en 2006, la "política fiscal sería muy diferente y se recaudaría mucho menos", ha asegurado la ministra.
Además ha afirmado que la economía volverá crecer "para antes del verano, una vez pasado el primer y segundo trimestre" del próximo año. Salgado cree que "es necesario que el sector público estimule la economía hasta que la recuperación empiece a consolidarse con la aportación de la demanda privada".
Salgado ha asegurado que será necesario tener una estrategia para "la retirada de las medidas de estímulo de política monentaria para que no sea una carga en el futuro".
Para finalizar, Salgado se ha referido a las bonificaciones de los directivos de entidades que han recibido ayudas públicas. La titular de economía ha dicho que cree más en establecer "límites cualitivos", como la transparencia total que en límites "cuantitivos".