_
_
_
_
_
Solventes

Deutsche Bank destaca el potencial bursátil de Santander y BBVA

Los analistas de Deutsche Bank valoraron hoy el potencial de las acciones del Banco Santander y BBVA debido a que considera a estos bancos como "excelentes" candidatos a beneficiarse de una eventual recuperación económica por sus "cómodos" niveles de solvencia y por la salud de sus cuentas.

Concretamente, la casa de análisis de la entidad alemana recalca el potencial de los títulos del Santander, el valor "preferido" de su "universo", gracias a la "sólida" posición de su capital y al "atractivo" de la diversificación de sus beneficios, pues el 40% de ellos procede de América Latina, y de este porcentaje, la mitad corresponde a Brasil.

De este modo, remarca que el banco que preside Emilio Botín se beneficiará de las integraciones de ABN y Alliance & Leicester (A&L), así como de su reestructuración en Brasil, suma de motivos por los que la entidad cántabra emerge como un actor "ideal" en una recuperación global, a juicio de Deutsche Bank.

Respecto al BBVA, el banco alemán sostiene que comparte con el Santander su "sólido" capital, y puntualiza que su previsión de beneficios para la entidad presidida por Francisco González sube el 9% para los próximos dos años, estimación que supera en el 23% a los pronósticos del consenso del mercado, recuerda.

Deutsche Bank sitúa la subida del beneficio neto del Santander entre el 3 y el 5% para 2010 y 2011, por encima de la media de los analistas.

Así, augura que Santander tendrá un beneficio neto en el tercer trimestre de este año de unos 2.200 millones de euros, lo que supondría ganar 6.719 millones hasta septiembre, frente a los 6.935 millones que obtuvo el año pasado en el mismo periodo.

Para el BBVA, Deutsche Bank predice un beneficio neto en el tercer trimestre de este año de unos 1.400 millones de euros, que significaría dejar su ganancia en los nueve primeros meses de 2009 en unos 4.200 millones, frente a los 4.501 millones de euros obtenidos entre enero y septiembre de 2008.

Por ello sube el precio objetivo de las acciones de ambas entidades, a 14 euros para el BBVA (hoy cerró a 12,5 euros) y a 16 euros para el Santander (que quedaron en 11,4 euros tras la última sesión).

Los títulos de Santander cayeron hoy el 1,17%, mientras que los del BBVA subieron el 0,48%, en una jornada en la que la Bolsa española cedió el 0,75%.

En lo que va de año, Santander ha subido en Bolsa un 74,15%, mientras que las acciones de BBVA se revalorizaron en el parqué un 51,44%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_