_
_
_
_
_
Dinero de plástico

BBVA aspira a vender un millón de tarjetas en los próximos dos años

BBVA, que ya cuenta con 10 millones de tarjetas, tiene como objetivo contratar un millón de plásticos nuevos en los próximos dos años con la nueva oferta.

BBVA ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva oferta en medios de pago con la que pretende dar respuesta a las demandas de los clientes en este segmento de negocio. El banco ha lanzado una nueva familia de tarjetas para particulares con un triple objetivo: adaptarse a las preferencias de pago de sus clientes, hacer más sencillo y comprensible su uso y aumentar la seguridad de sus tarjetas.

Según explica la entidad, con esta oferta se ajustan las tarjetas en cuatro modalidades en función del momento de pago que elige el cliente: Antes, Ahora, Después y A tu ritmo. Cada una de estas denominaciones está ligada a una modalidad de tarjeta: prepago, débito, crédito fin de mes o revolving.

El banco también ha incorporado en su oferta el concepto 'Tarjeta Segura', con el que además de anticipar el proceso de migración de todas sus tarjetas al estándar EMV, incorpora de forma gratuita para el cliente el paquete de seguridad más completo del mercado.

"El segmento de negocio de medios de pago está inmerso en un profundo proceso de transformación debido a la actual coyuntura económica, a los cambios regulatorios en marcha y a la situación del propio mercado de tarjetas, en el que hay poca diferenciación en la oferta", explica la entidad en una nota.

En cuanto a la demanda de los clientes de mayor seguridad, BBVA será el primer gran banco que inicia el proceso de migración al estándar de seguridad EMV, que tiene que estar implantado en todas las tarjetas antes del 1 de enero de 2011. BBVA migrará todo su portfolio de tarjetas antes de esa fecha.

Al tener la información de la tarjeta encriptada, el chip que incorporarán las tarjetas da el máximo grado de seguridad a los usuarios ante la posibilidad de clonación en cajeros o comercios.

El banco dará opción a sus clientes de elegir la forma de identificarse en cada compra que realicen, bien mediante firma o bien mediante un PIN. Los clientes podrán modificar el sistema de identificación en la red de más de 5.000 cajeros automáticos del Banco.

Además, BBVA ha creado el concepto de 'Tarjeta Segura', un paquete gratuito para todas las tarjetas que incluye un servicio de alertas al móvil, un seguro de atraco en cajeros automáticos, protección ante uso fraudulento desde el primer euro, dinero de emergencia y comercio electrónico seguro

El lanzamiento de la nueva familia de tarjetas de BBVA se acompaña con dos promociones. La primera es una oferta de lanzamiento de la Tarjeta A tu ritmo y consiste en un descuento del 5% del importe de las compras realizadas con este plástico hasta el 31 de enero de 2010. También incorpora la posibilidad de comercializar esta tarjeta como complementaria a la habitual y compartiendo el límite.

La segunda oferta de lanzamiento tiene como objetivo potenciar el uso de la tarjeta: las compras realizadas por las Tarjetas VISA BBVA entre octubre y diciembre participan en el sorteo diario de 1.000 euros.

BBVA, que es una entidad de referencia en el segmento de medios de pago en España, se ha marcado como objetivo contratar un millón de nuevas tarjetas en los dos próximos años, hasta situar su parque total en 11 millones.

Más información

Archivado En

_
_