Según un directivo

Facebook dice que el futuro de la información pasa por su red social, no por Google

La gente buscará a partir de ahora las respuestas a sus preguntas a través de sus amigos, no a través de los buscadores de Internet. Así lo cree Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, la red social líder en el mundo, en unas declaraciones que recoge Wired.com.

Microsoft y Bruselas firman la paz
Microsoft y Bruselas firman la paz

Facebook, que ha registrado sus primeras ganancias este año y cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo, se ha abierto al negocio de la publicidad con mucho éxito. Según Sandberg, es la única compañía que hace anuncios dirigidos específicamente para los usuarios, tal y como las webs habían anunciado que conseguirían.

"Estamos impulsando lo que la publicidad será para Internet en un futuro muy próximo", dijo Sandberg. "Nuestros anuncios empiezan cuando el usuario está en la web", anunció en el Web 2.0 summit en San Francisco.

Sobre Google, uno de los competidores de Facebook a la hora de atraer publicidad, Sandberg dijo que seguirá funcionando como buscador y tendrá su lugar en el futuro, pero apostó por Facebook.

"Creo en el juicio de mis amigos", dijo. "Quiero que la información que busco me la facilite una persona en al que confío".