_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Autores chinos acusan a Google de violar copyrights al digitalizar sus libros

La Asociación de derechos de autor de escritores chinos (CWWCS, en sus siglas en inglés), un grupo que representa a autores chinos, ha acusado a Google de violar sus copyrights con su biblioteca digital. La compañía niega la acusación afirmando que cumple las leyes internacionales.

Varios autores han tomado acciones legales contra Google por la digitalización de sus trabajos, acusando a la compañía de atentar contra sus derechos de autor. Google ha digitalizado alrededor de 10 millones de libros.

La Asociación de derechos de autor de los escritores chinos cree que Google ha digitalizado miles de libros, entre ellos unos 500 de autores chinos, sin su permiso y sin una compensación, dijo Chen Quirong, portavoz de los escritores.

"Aunque seas una compañía pequeña o grande debes respetar el derecho de autor de los escritores", dijo Chen. Google respondió que tenía el permiso de 50 editores chinos que dejaron al gigante estadounidense digitalizar más de 30.000 libros que se pueden encontrar con una búsqueda.

"Creemos que la búsqueda de libros digitales cumple con las leyes internacionales de copyright", dijo Courtney Hohne, portavoz de Google.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_