Emisión de bonos

Bancaja lanza una cuarta emisión con aval del Estado por 1.500 millones

Bancaja ha culminado con éxito el lanzamiento de su cuarta emisión de bonos avalada por el Estado por importe de 1.500 millones de euros, con una duración de cinco años y un cupón fijo del 3%, según informó hoy la entidad.

La caja de ahorros ha colocado este importe en tan sólo dos horas entre un total de 153 inversores, de los cuales el 70% son del exterior, aunque las órdenes de compra han ascendido a más de 4.000 millones de euros.

El diferencial al que ha salido la emisión ha sido de 34 puntos básicos sobre el índice de referencia 'mid swap', y en total han participado inversores de 21 países.

Bancaja ha realizado otras tres emisiones de bonos avaladas por el Estado hasta la fecha por importe conjunto de 3.796 millones de euros, con lo que la última operación eleva a la emisión total a 5.296 millones de euros.

La primera emisión de bonos de 1.500 millones se cerró a tres años y un cupón fijo del 3%, con un diferencial de salida de 80 puntos básicos sobre 'mid swap'. La segunda, también de 1.500 millones de euros, a tres años y un cupón fijo del 3%, se saldó con un diferencial de 88 puntos básicos.

La tercera emisión fue de 796 millones de euros, a tres años con un cupón fijo del 2,375% y un diferencial de salida de 30 puntos básicos sobre el 'mid swap'.