_
_
_
_
_
Gestión aeroportuaria

BAA apela la decisión de Competencia que le obliga a vender aeropuertos

El operador aeroportuario BAA, filial de la española Ferrovial, empieza hoy su apelación contra la decisión de la Comisión de la Competencia (CC, siglas en inglés) que le obliga a vender tres de sus siete aeropuertos en el Reino Unido.

La Comisión de Competencia exige a BAA la venta de sus aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted y uno de los dos escoceses -Glasgow o Edimburgo-.

BAA, que ya ha puesto a la venta el de Gatwick, presenta el recurso ante el Tribunal de Apelación de la Competencia. Al argumentar su apelación, BAA considera que hay un conflicto de interés, ya que hay un aparente vínculo entre un miembro de la Comisión y una organización interesada en comprar los aeropuertos.

También afirma que la Comisión no ha tenido en cuenta los efectos que la recesión pueda tener en la venta de los aeropuertos. Al informar el año pasado sobre la venta de los aeropuertos, la Comisión estableció que la falta de competencia en el sureste de Inglaterra, donde BAA opera también el aeropuerto de Heathrow, y en Escocia no es bueno para los pasajeros y las compañías aéreas.

La firma Ferrovial compró BAA en 2006 por más de 10.000 millones de libras (11.000 millones de euros). La audiencia en la que BAA apelará contra la decisión durará unos tres días, pero se espera que el tribunal tarde unos dos meses en alcanzar un dictámen.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_