_
_
_
_
_
Resultados empresariales

General Electric gana un 44% menos pero bate las previsiones del mercado

Los beneficios de General Electric han batido las previsiones de los expertos gracias a la reducción de costes en sus negocios industriales.

La multinacional estadounidense, una de las mayores y más diversificadas del país, informó hoy de que en los nueve primeros meses del año ganó 7.787 millones de dólares, lo que supone un descenso del 43% respecto al mismo periodo de 2008, e ingresó 115.345 millones, un 15% menos.

Sólo en el tercer trimestre, el beneficio neto fue de 2.419 millones y los ingresos de 37.799 millones de dólares, lo que supone descensos del 43% y del 20%, respectivamente y en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La unidad de negocio financiero tuvo gran parte de la responsabilidad en la caída de las cuentas del grupo, ya que sólo en el tercer trimestre vio descender su beneficio neto un 91% hasta los 173 millones de dólares, mientras que las actividades del resto del grupo ganaron 2.419 millones de dólares, un 44% menos que un año antes.

En porcentajes muy similares se distribuyeron los descensos registrados en el conjunto de los nueve meses del año, cuando la actividad financiera ganó un 80% menos, hasta los 1.322 millones, y el resto del grupo un 43% menos, hasta los 7.787 millones.

"En un entorno económico al que le está llevando tiempo recuperarse, GE logró unos sólidos resultados empresariales en el tercer trimestre", defendió aún así el presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Immelt.

Añadió que General Electric está tratando "agresivamente" de controlar sus costes y aumentar sus pedidos, "al tiempo que intenta incrementar los márgenes (de beneficio) y capitalizar los buenos resultados en servicios".

El directivo dijo estar particularmente orgulloso del flujo de caja obtenido por sus actividades en el sector industrial y aseguró que "pese a este duro entorno" General Electric podría general más de 15.000 millones de dólares en efectivo durante este año.

El grupo industrial, que como muchas otras empresas del país trata de recuperarse de los efectos de la recesión económica, veía bajar sus acciones un 2,8%, minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde se negociaba en torno a los 16,35 dólares por título, pese a que los resultados difundidos fueron ligeramente mejores a lo previsto por los analistas.

En lo que va de año esta firma, integrante del índice Dow Jones de Industriales, prácticamente no acumula cambios en su cotización, aunque en los últimos doce meses ha caído un 18%, afectada fundamentalmente por su área de negocio financiero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_