Corbacho, optimista con Figueruelas: "Las negociaciones van razonablemente bien"
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que las negociaciones sobre el plan industrial que la multinacional canadiense Magna pretende aplicar en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) "van razonablemente bien".
"En todo caso, tendremos que esperar a que culminen las negociaciones", puntualizó el titular de Trabajo, que realizó estas declaraciones en el marco de un seminario para hacer balance y analizar las perspectivas de la Estrategia de Lisboa.
Corbacho mostró su convencimiento de que el trabajo de los sindicatos y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está encaminado al mantenimiento de la empresa y a preservar el volumen de empleo, y subrayó que tienen "la autoridad moral" para hacerlo.
El ministro abundó en estos objetivos, que son "el mantenimiento de una empresa que ha demostrado que es de las más competitivas a nivel europeo y preservar el máximo de puestos de trabajo en este ajuste necesario que seguramente se tendrá que hacer".
Representantes de Magna, de los sindicatos, del Gobierno aragonés y de Industria retoman hoy en Zaragoza las negociaciones sobre Figueruelas. Entretanto, se da por hecho que General Motors y Magna firmarán hoy el acuerdo para la venta del 55% de Opel.