Divisas

El euro marca un nuevo máximo al barrer los 1,49 dólares

El euro alcanzó marcó hoy un nuevo máximo anual en el mercado de divisas de Fráncfort, ante la creciente disposición al riesgo de los inversores. (Sigue la cotización de todas las divisas)

La divisa europea se cambia a 1,4905 dólares, frente a los 1,4807 dólares de ayer. La cotización hoy del euro respecto del billete verde es más alta desde agosto de 2008. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4881 dólares.

"El apetito creciente de riesgo sigue siendo el motor que impulsa al alza la divisa europea", afirmó al término de la negociación el experto del Bankhaus Metzler, Mario Mattera.

Los resultados empresariales positivos presentados por los gigantes Intel y JM Morgan apuntalaron esa tendencia, tangible en el mercado de divisas y en los parqués. "La liquidez salvaje busca nuevas oportunidades de inversión", subrayó Mattera.

EUR x USD 1,1656 -0,026%

También las ventas de minoristas en Estados Unidos crearon un clima positivo a la inversión, pues aunque registró una caída en septiembre, ésta fue menor de los esperado.

Según el Departamento de Comercio, las ventas de minoristas en Estados Unidos registraron en septiembre pasado un descenso del 1,5%, debido en parte a la baja en la comercialización de automóviles.

Por otra parte, el BCE inyectó hoy en el mercado 29.688,6 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,14 por ciento y con un vencimiento a 7 días.