Citi lleva a Manuel Falcó a la dirección del banco en Europa
Citigroup ha decidido promocionar al español, experto en fusiones y adquisiciones, Manuel Falcó. Con efectividad inmediata, este banquero pasa de dirigir la oficina de España y la de Banca Global de la península Ibérica, a compartir con James Bardrick el puesto de máxima responsabilidad del banco estadounidense para la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El equipo compuesto por Falcó y Bardrick reemplaza a Tom King, quien dejó el banco hace un mes.
Falcó llegó en 1998 a Schroeders, que forma parte de Citigroup desde 2001, procedente de SG Warburg Dillon, y en junio de 2008 accedió al puesto de dirección en España, sustituyendo a Sergio de Horna. Ahora tiene previsto un traslado a Londres desde donde estará al mando, junto a Bardrick, de las actividades de banca de inversión y corporativa, además de la gestión de clientes corporativos e institucionales de esta amplia zona geográfica. La actividad de banca y mercados en este área fue responsable del 35% de los ingresos globales de la entidad estadounidense en el primer semestre de este año.
En la división española de Citi este nombramiento se percibe como un reconocimiento de la gestión de Falcó, además de un reflejo de la buena marcha de los negocios en el país y su importancia en la región. A resultas de este nombramiento se producirán cambios organizativos en España sobre los que aún se trabaja. En Falcó se tiene ahora a un interlocutor privilegiado con un importante conocimiento del país y las empresas españolas.
Multa en EE UU
Citi pagará una multa de 600.000 dólares (406.000 euros) para zanjar una demanda interpuesta por unos reguladores que acusan al banco de no supervisar rigurosamente algunas operaciones que han permitido a ciertos clientes evadir al fisco de EE UU.