_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air France-KLM estudia cobrar 50 euros por facturar la segunda maleta

Air France-KLM baraja modificar su actual política de equipajes y comenzar a cobrar 50 euros por facturar una segunda maleta a partir del próximo 1 de noviembre, según un informe interno de la compañía. El grupo franco-holandés aplicaría el nuevo cargo en los vuelos que opera entre Europa y EE UU, y sólo afectaría a la clase turista, con lo que los pasajeros de vuelos business podrán facturar más de una maleta gratis.

Para vuelos de la aerolínea en código compartido, la nueva medida que estudia Air France-KLM sólo repercutiría en aquellas rutas que opera, mientras que para el resto de conexiones dependerá de la política específica de cada compañía.

En cuanto a viajes con mascotas, Air France-KLM seguiría cobrando 200 euros por transportar a animales con un peso inferior a 75 kilogramos.

Según el informe que maneja la aerolínea franco-holandesa, la compañía informaría a los clientes "de la mejor forma" sobre la fecha de inicio del nuevo recargo, programada para el próximo mes.

Recientemente trascendió que Iberia estudia cobrar por facturar equipaje en los billetes de menor coste. British Airways ingresa entre 11 y 55 euros por reservar con antelación un asiento del avión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_