_
_
_
_
_
Caso 'Gürtel'

Costa cesará en sus funciones temporalmente si el PP abre una investigación interna

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que cesará temporalmente de sus funciones en el partido si el PP abre una investigación interna de investigación sobre él y aseguró que el presidente de la formación en la Comunitat, Francisco Camps, no ha pedido su cese en el Comité Ejecutivo Regional reunido hoy.

Así lo dio a conocer Costa en un encuentro con los medios de comunicación en el que aseguró que "mientras se produce esta investigación, que tendrá que poner de manifiesto la dirección nacional, si se produce esa comisión de investigación, abandonaré el ejercicio de mis funciones como secretario general". En este periodo, no habrá sustituto.

Costa indicó que ha solicitado al presidente regional que traslade a la dirección nacional la propuesta que él mismo ha planteado al Comité Ejecutivo regional y que incluye una serie de condiciones, que centró "fundamentalmente" en que la opinión pública conozca la "corrección" de su actuación, desarrollada "siguiendo instrucciones de órganos del partido", del que dijo que "siempre" ha trabajado "de forma justa" y de acuerdo con los estatutos.

Asimismo, trasladó en el Comité la misma información que en el comunicado hecho público esta mañana sobre Orange Market, pidió disculpas en los mismos términos y ha puesto a disposición de la dirección del partido "toda la documentación".

En el mismo sentido, pide a Camps que el PPCV exprese su apoyo a su gestión; honradez en sus actuaciones y honorabilidad y que traslade a la dirección nacional que "si tiene alguna duda", él se pone a su disposición para que abra una investigación a través de una comisión interna.

Según Costa, Camps ratificó su "confianza" en su gestión, su "honradez y dignidad". "No ha pedido mi cese", dijo, y añadió que ha aceptado esta propuesta que entiende que se la trasladará a la dirección nacional.

Será citado por la dirección nacional del PP

La dirección nacional del PP citará al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, para que "explique su posición" a raíz de las últimas revelaciones del 'caso Gürtel', una vez que ha sido suspendido "temporalmente" de su cargo al frente de la Secretaría General del PPCV, según un comunicado de 'Génova'.

"El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha comunicado esta tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo regional ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Corts, a Ricardo Costa", afirma el comunicado de la dirección nacional del PP.

Además, añade que la dirección nacional ha dado traslado del acuerdo del Comité Ejecutivo regional del PPCV al Comité Nacional de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco para que "en las próximas fechas cite a Ricardo Costa con el fin de que éste pueda ser escuchado y explicar su posición ante el citado órgano".

Más información

Archivado En

_
_